Comenzó con un procedimiento casual en la esquina de Vernet y Trejo Noel (foto) donde fue observado en una maniobra de venta callejera, Angel Benítez de 29 años de edad, quien tenía en su poder unos 100 gramos de marihuana y 30 mil pesos que denotaban la comercialización.

Tras la detención, al ir a su domicilio la Policía constató otras cuestiones llamativas que ameritaron el allanamiento del domicilio , secuestro de 1 kilo y medio más de marihuana y la detención de otras dos cómplices; Maricel Sánchez de 33 años y Tatiana Quintero de 22.

 Así continuaron los allanamientos a domicilios de estas mujeres, donde se incautó mas droga; en Trejo Noel al 700 donde se secuestró poco más de 2 kilos y calle Beauvoir donde se encontraron elementos de comercialización.

De la totalidad de  procedimientos se logró incautar un total aproximado de 3,800 kilos de marihuana prensada así como plantas, dinero, balanzas y todo elementos vinculado a la posible comercialización de estupefacientes, así como 2 autos fueron resguardados.

 Los detenidos fueron indagados este sábado por el juez federal Federico Calvete y ahora aguardarán detenidos hasta la resolución de su situación procesal.