La reunión se realizará este mediodía en el Concejo Deliberante Río Grande cursándose invitaciones a todas las instituciones de la provincia. La problemática de la “laguna seca” utilizada políticamente en campaña hoy tiene pocos interlocutores ante el grave perjuicio que genera a los vecinos de Río Grande.

Las invitaciones fueron cursadas a senadores, diputados, legisladores, autoridades de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, la Base Aeronaval, y las Secretarías de Medio Ambiente de la provincia y del municipio.

“Se va a evaluar una declaración de emergencia” reconoció el convocante del encuentro, el concejal Raúl Von der Thusen, quien asimismo ya presentó un pedido de informes por “una ordenanza del año 2000 que se había sancionado para que el Ejecutivo Municipal hiciera un convenio con la Universidad de Río Cuarto para implantar pasto híbrido”, dijo, agregando, “hoy son 300 hectáreas desertificadas que si en ese momento se hubiera hecho algo, hoy no tendríamos este problema”.

Asimismo la jornada de lunes dejó otro día complicado para los vecinos de la zona noroeste de la ciudad, barrios Chacra XI, Los Cisnes, Vapor Amadeo y Chacra XIII; “hemos estado visitando vecinos en Chacra XI con problemas respiratorios, asistidos por máquinas y todo lleno de tierra, la verdad no se puede vivir así y vamos a buscar alguna solución y dejar el tema planteado en agenda”, concluyó Von der Thusen.




Compartir