Fue tras una serie de operativos esta tarde de jueves en que el juzgado de turno con la Policía consideran esclarecido el asalto a la financiera Credil, a punta de cuchillo este mismo mediodía en Río Grande.

Del hecho que se llevaron 106 mil pesos en efectivo se rescataron cámaras de seguridad en la zona que permitieron sostener sospechas respecto del asaltante y dos mujeres que lo esperaban en las inmediaciones para darse a la fuga.

De esta manera se obtuvo una orden de allanamiento para un domicilio en la margen sur, donde se incautaron elementos de prueba así como también se incautó un vehículo, y luego se inició la búsqueda del principal sospechoso, Jorge Antonio Pedernera de 40 años, quien finalmente fue detenido tras jugar un partido de fútbol en la cancha de césped sintético.

Asimismo dos mujeres fueron interceptadas en la esquina de Thorne y D´Agostini del barrio Intevu, las que fueron demoradas para su requisa personal, debiendo montarse un operativo de seguridad importante en la zona ante ciertos sujetos que se acercaron al lugar a entorpecer la acción policial.

Las mujeres fueron notificadas de derechos y garantías como imputadas en el robo, mientras que Pedernera quedó detenido e incomunicado en razón de ser identificado por cámaras de seguridad de la zona escapando en un vehículo Geely de color azul, el cual ya está incautado en el marco de la causa.

Asimismo se siguen buscando elementos de prueba ya que no logró darse con el dinero sustraído, así como el paradero de un hermano del detenido que está prófugo en el marco de esta causa.

Compartir