En medio de la tragedia de un hombre de 56 años en este incendio de Chacra XI fue de destacar la participación heroica de dos efectivos policiales rescatando al hijo de la víctima, así como de un colectivo que junto a un pasajero ayudaron a evacuar a las personas atrapadas en la planta superior a través del techo de la unidad.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=fWgYkyKZMwQ[/embedyt]

La guardia asiste a un total de nueve personas por principio de intoxicación por la inhalación de monóxido. Entre ellos están dos efectivos policiales que lograron salvar al hijo de la víctima fatal.

El siniestro que tuvo lugar en calle Playero Blanco 39 de Chacra XI dejó como saldo falta la muerte del propietario del local nocturno, Segundo Ramón Barría de 56 años, pero también un saldo importante de personas intoxicadas.

Entre estos están los agentes Juan Mansilla y Ezequiel Pazos de la comisaría Quinta, los cuales rescataron al hijo de la víctima fatal; el menor Marcelo Barría de 11 años que también se encuentra entre los hospitalizados.
Asimismo numerosas personas llegaron a evacuarse de los departamentos situados en este predio como María Ubeda de 25 años, Mario Gómez de 36 y Elsa Gómez de 43.

Asimismo otros vecinos del lugar como Norma Barria de 55, Maira Maciel de 29 y Brandon Maciel de 10; también reciben asistencia respiratoria.

Destacada acción
En el rescate de varias personas que se encontraban en la planta superior del inmueble, tomó intervención un colectivo de línea que pasaba por el lugar de la empresa City Bus, el cual detuvo su marcha ante el siniestro antes que llegaran los bomberos.

El chofer posó la unidad debajo de un techo que separa la primera de la segunda planta, y a través del mismo techo del colectivo varias de las personas internadas pudieron autoevacuarse a resguardo del humo que los había atrapado allí contras las ventanas.

En estos momentos personal idóneo de la División Bomberos de la Policía realiza los peritajes en el lugar a fin de verificar el origen del ígneo que se dio en una vivienda de madera de los fondos, donde residía el propietario fallecido, junto a su mujer e hijo que lograron ser rescatados.