Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada a la localidad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. El epicentro fue en Chile. Por el momento no se registraron víctimas, heridos, ni daños materiales.

El temblor ocurrió 161 kilómetros al norte de Puerto Natales, Chile, pero se sintió de manera sorpresiva en la provincia argentina. El mismo tuvo una profundidad de 23.90 kilómetros.

Según informó el diario Nuevo Día, si bien ya se han registrado anteriormente movimientos sísmicos en la región, sorprendió el que ocurrió este miércoles minutos antes de las 5 de la mañana en la localidad cordillerana.

Sin embargo, en las redes sociales circulan imágenes y videos del sismo que produjo destrozos en comercios y supermercados.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile precisó que que el sismo fue de 5,4 en la escala Richter. Por su parte, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile detalló que fue “un sismo de menor intensidad” que se percibió “a las 05:00 horas en la Región de Magallanes y Antártica Chilena”. Hasta el momento en el país vecino “no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) que reporta los movimientos ocurridos en Argentina no ha informado al respecto de los temblores que se sintieron hace minutos en El Calafate. En la Patagonia, el INPRES cuenta con solo dos estaciones de banda ancha, una ubicada en Ushuaia y la otra en Río Negro. No hay ninguna en Santa Cruz, donde ocurrió la actividad sísmica.

Compartir