Sucedió en mayo, desde cuando está detenido este hombre de 23 años, que encontró a su pareja en un acto de infidelidad con su hermano, ante lo cual la atacó brutalmente.

El Tribunal de Juicio dará inicio este jueves al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de Sebastián Alberto Jara de 23 años, acusado del delito de lesiones graves a su pareja en un hecho ocurrido en mayo pasado en Tolhuin.

Jara el 13 de mayo fue detenido luego de irrumpir en una vivienda en la que encontró a su pareja manteniendo relaciones con su hermano, por lo que arremetió a golpes contra la mujer, a la cual desfiguró el rostro con un cuchillo.

Esto fue ante otros testigos que presenciaron el hecho, ya que había otras personas en la vivienda, ante lo cual el proceso contará con total de 14 testimoniales, las cuales incluso darían cuenta de antecedentes de Violencia de Género en la convivencia de esta pareja.

El fiscal interviniente, el Dr. Pablo Candela, acusará a Jara de “lesiones leves en concurso ideal con lesiones graves doblemente calificadas por haber sido cometidas por el imputado contra su pareja y haber existido en la misma un contexto de violencia de género”.

El defensor oficial Mariano Sardi representará al imputado en el desarrollo de este proceso.



Compartir