El sujeto oriundo de Río Grande habría intentado regresar a la provincia por el paso fronterizo portando un cargamento de cocaína disfrazada en paquetes que fueron hallados por personal de Aduana.
El hombre ya estaba siendo investigado por tráfico de drogas y este sábado por la noche al trasponer el paso fronterizo San Sebastián en la revisión del personal aduanero se detectaron algunos rasgos sospechosos del vehículo.

Esta persona había salido de la provincia pocos días antes acompañado de un sujeto de nacionalidad dominicana, y en esta oportunidad retornaba solo y con escaso equipaje.

Este patrón de riesgo llevó a que los aduaneros posaran sus ojos en el vehículo y el conductor para revisar exhaustivamente el rodado, dentro del cual encontraron en la parte delantera paquetes camuflados con papel de aluminio, los cuales contenían en su interior 14 kilos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino la provincia.

El rodado Citroen fue desmantelado en parte de su carrocería, buscando más droga pero el procedimiento llegó hasta incautar esta cantidad.

El hombre quedó detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal de Río Grande.