Se trata del agente de la división Servicios Especiales, Facundo Lima, el cual estuvo envuelto en un escándalo el 31 de octubre del 2020 cuando fue detenido en su domicilio del barrio Aeropuerto, por los cargos de “lesiones” y “abuso sexual” por relaciones no consentidas con su pareja.

La mujer de 28 años en aquella oportunidad finalmente terminó desistiendo en la acusación, a lo que se sumaron pericias que determinaron la existencia de lesiones o abuso, por lo que Lima fue sobreseído de culpa y cargo y retornó a la función policial.

Agresión en Año Nuevo

Hoy la pareja de Lima volvió a denunciar “lesiones” por lo que se inició una causa en el contexto de la ley de “Violencia de Género” por la que Lima fue pasado nuevamente a situación de “pasiva” en la fuerza policial.

La mujer señaló que le comunicó que finalizaría la relación, ante lo cual fue agredida por Lima mientras se encontraban en su vehículo particular, sobre la calle Forgacs al 900, donde el episodio de violencia fue incluso registrado por una vecina. La víctima señaló que descendió del vehículo Volkswagen Gol siendo retenida por Lima, quien la zamarreó rompiéndose la campera, para luego continuar agrediéndola a golpes.

Tras la denuncia y la constatación del hecho con testigos el juez de turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández, interviniente en la feria judicial, ordenó la detención del efectivo en calidad de comunicado para ser indagado este domingo.

Asimismo desde la fuerza policial se decidió el pase de Lima a situación de “pasiva” en el marco del respectivo sumario administrativo.

Compartir