La imagen trascendió desde el diario Prensa de Ushuaia que accedió a la filmación de una cámara de seguridad de la comisaría Segunda que registró el incidente ayer por la madrugada. Por el hecho un Sargento de la Policía fue separado del cargo y se trata de establecer quien era el agente que lo acompañaba.

El hecho se produjo en la comisaría Segunda de Ushuaia en la madrugada de ayer hacia donde fue derivado un sujeto de 28 años, identificado como Matías Vítolo, quien fue detenido por un caso de violencia de género.

Fue detenido por personal de la comisaría Primera, pero por falta de espacio fue derivado a la comisaría Segunda, donde lo alojaron en los calabozos

Allí, según el informe policial indica que se mostró muy violento escupiendo a los efectivos, resistiendo incluso que le quitaran el cordón del buzo y otros elementos, como medida de seguridad para evitar inconvenientes en el calabozo.

Ante ello el Sargento Valdéz, a cargo de esa guardia ingresó a la celda y se observa la escena que quedó registrada en las cámaras de seguridad de los calabozos, donde hubo resistencia por parte del detenido para la extracción del cordón del buzo, tras lo cual el efectivo le propinó un puntapié en el suelo.

Una vez trascendido el video (ver abajo) desde la jefatura policial se radicó la denuncia ayer ante la Justicia y se apartó de sus funciones en forma preventiva al Sargento, mientras aún se busca determinar quién es el agente que lo acompañaba, dado que los informes son contradictorios respecto de cual de los tres agentes de guardia se trata.

Una vez identificado también será separado del cargo en forma preventiva.

Vítolo a las pocas horas recuperó su libertad dado que su detención fue contravencional.




Compartir