Las pericias bomberiles aún no pudieron realizarse durante las últimas horas a causa de las condiciones climáticas y el riesgo por voladuras de chapas o de reactivación del fuego por el viento. Además de los ingenieros de Bomberos de la Policía, trabajará una comisión de regulación nuclear llegada desde Nación.

Los peritos de la División Bomberos de la Policía de Río Grande y un técnico llegado desde la Policía de Ushuaia realizarían por la tarde la pericia bomberil en las restos de la planta de la fábrica Plásticos de la Isla Grande.

Esta mañana mantuvieron una reunión con el juez de turno, el Dr. Daniel Cesari, con quien acordaron la modalidad de trabajo en el lugar donde las ráfagas de viento complican el trabajo en la extinción total de focos ígneos que se reavivan permanentemente.

Asimismo en la reunión se presentó una comisión de la Autoridad Regulatoria Nuclear que por protocolo viajó a inspeccionar el lugar del siniestro por el tipo de industria involucrado.

A pesar de ello inicialmente no se contempla peligro tóxico alguno que pudiera haber genero el siniestro, del cual espera confirmarse su intencionalidad, lo que ya está probado por testimonios y cámaras de seguridad.