Desde la cartera educativa se envió a las instituciones educativas una resolución que restringe la participación de delegaciones escolares en ceremonias y actos que no sea organizadas por el Gobierno de la provincia. “No tenemos recuerdo que haya ocurrido algo así antes en Tierra del Fuego”, dijo el secretario Agustín Tita.

La misiva del Ministerio provincial -de acuerdo a lo informado desde el Municipio- indica que “toda propuesta para el desarrollo de actividades que involucren a la Unidad Educativa, estudiantes, docentes y comunidad en general, como así también y representación convocada desde toda otra organización o institución que no sea el Gobierno de la Provincia (fundaciones, asociaciones, municipales, etc) deberán ser autorizadas por la Subsecretaría de Políticas Educativas y relaciones institucionales”.

Ante esta resolución, el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita, lamentó que “no tenemos recuerdo que haya ocurrido algo así antes en Tierra del Fuego”.

“Se toma de rehenes a los educadores y a los chicos por cuestiones políticas que nada tienen que ver con la vida institucional de la ciudad. Es lamentable que esto pueda significar, por ejemplo, la ausencia de los abanderados y delegaciones escolares en las ceremonias municipales, jamás se vivió esto en Tierra del Fuego”, agregó el funcionario.

Asimismo, Tita subrayó que “a los que políticamente acuerdan con el Gobierno Provincial se les permite usar las instalaciones escolares y realizar todo tipo de actividades, como si fueran dueños de los edificios y pudiesen decidir arbitrariamente sobre instituciones que pertenecen a toda la comunidad”.

Finalmente, el Secretario dijo que “esperamos que esto se revierta y que no se tomen medidas de estas características porque traen mucho dolor a los ciudadanos de Río Grande”.