La joven había subido con un grupo y guías de una empresa de turismo de aventura, sufriendo una descompensación por la que tuvo que ser auxiliada, registrándose su deceso ya en las primeras horas de esta madrugada.

La víctima fue identificada como Carla Ferreli de 28 años, oriunda de la localidad bonaerense de Necochea, quien había emprendido una excursión a la zona circundante a laguna Esmeralda, sufriendo una descompensación.

La joven estaba con guías de la empresa Tierra del Fuego Aventura, desde donde se comunicó la emergencia por esta cuestión aparentemente de salud, siendo descendida hasta el pie de la laguna donde recién tomó contacto con la víctima la comisión de Auxilio.

Allí cerca de las 2.40 de esta madrugada intentaron realizar tareas de reanimación e incluso se actuó con un equipo desfibrilador, realizándose dos descargas con resultados infructuosos, certificándose allí el deceso de la mujer.

El cuerpo fue bajado hasta la ruta 3, donde el médico forense lo inspeccionó sin encontrar signos de violencia, aunque ahora se deberá aguardar a una autopsia para determinar la causa de muerte. Inicialmente se presume una descompensación por un cuadro de hipotermia.

Asimismo el juzgado interviniente en el caso dispuso tomar testimonial al responsable de la empresa de turismo, Patricio Cornejo, así como a los guías; Diego Punta Fernández y Nicolás Huglich.

Finalmente esta mañana se realizará una inspección ocular del lugar donde se produjo el fallecimiento, ya contando con luz natural.

Compartir