La vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza mantuvo un encuentro con las autoridades de la Dirección Provincial de Energía (DPE).

Durante el encuentro se plantearon las necesidades por la que atraviesa la DPE para la generación de energía eléctrica en toda la zona sur de la Provincia; con un parque generador que posee varias máquinas que han quedado obsoletas.

“De esta reunión surgió que se requiere una inversión inmediata de aproximadamente 4 millones de dólares” aseguró Urquiza. Además, indicó que “existen recursos previstos por el Parlamento en el artículo 18 de la Ley Provincial N° 1312 que declaró la emergencia económica, fiscal, financiera y social en el ámbito de la Provincia, adecuando la afectación de los recursos obtenidos en el endeudamiento (artículo 12 de la Ley N° 1132) entre otras cosas a obras e infraestructura básica de agua, cloaca, gas y energía eléctrica. De entender, el Ejecutivo provincial, que sea necesario otro instrumento para la utilización de los recursos, se sancionará la norma correspondiente”.

Asimismo, añadió que “las autoridades se comprometieron a enviar el  informe técnico actualizado para que desde la Cámara, se puedan evaluar las acciones para concretar la compra de los materiales necesarios”.

Por último, en lo que respecta a la turbina Rolls Royce, Urquiza señaló “es necesario asegurar su funcionamiento y paralelamente, diagramar un plan director con miras a 20 años a futuro”.

Compartir