Luego que el Concejo Deliberante diera dictamen final al proyecto para desafectar un espacio verde y cederlo al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia (CAAD) para la construcción del edificio propio, José Luis Alonso, fundador de la institución explicó que “si en dos años no se construye, la Municipalidad recupera ese espacio. Ahora hay que ver que se puede hacer en el terreno, si es factible”.

Tras detallar que hace 19 años utilizan espacios prestados, Alonso dijo en El Cronista Urbano que “agradecemos a aquellas personas que nos dejaron usar sus edificios ya que nos permitió ser lo que hoy somos pero hoy vamos a pensar en nuestra casa aunque no sabemos de dónde saldrá la plata pero le daremos para adelante”.

En este sentido reflexionó que “hace tres meses pensábamos en mejorar el espacio donde estábamos, ahora está la ilusión de la casa propia”.

Por su parte, Fernanda Gaillard, directora del CAAD puntualizó que actualmente la institución cuenta con “176 alumnos y 60 docentes con más de 14 años de vida” al mismo tiempo agregó que “hicimos un promedio calculamos que recibimos 10 o 20 alumnos por año”.