Los vecinos autoconvocados se dirigieron a la urbanizadora “BC Ushuaia” en calle 9 de Julio al 800 de Río Grande, la que presentaba sus puertas cerradas por un oportuno “corte de luz”, cuando ya se conocía de la convocatoria que se realizaría.

 

Los vecinos manifestaron estar “cansados del permanente incumplimiento de la empresa al no contar con las obras necesarias para el tendido de servicios” y que las que se realizaron “fueron en plazos extemporáneos a lo pautado originalmente”.

 

El reclamo sobre todo apuntó a la falta de la conexión del servicio de gas, por lo que algunos vecinos incluso manifestaron que accedieron a una operatoria de “devolución del terreno” para poder recuperar “parte del dinero invertido” por que “nos ganaron por cansancio”.

 

Los vecinos que continúan el reclamo, ante la falta de respuestas en la empresa, decidieron trasladarse al municipio de Río Grande, donde fueron recibidos por la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo.

 

Allí manifestaron la necesidad de contar con la conexión del servicio de gas, la realización de las obras de conexión al resto de la ciudad, barrios CGT y Norte, así como la extensión de la avenida San Martín, y la extensión de los servicios de recolección de residuos y mantenimiento de calles.

 

La secretaria Castillo tras una breve reunión firmó un acta acuerdo con los vecinos para poner en marcha esos servicios, conviniendo las partes que solo dos familias residen en el lugar y otras tantas están en tratativas de trasladar casillas, las que serán asistidas para la obtención de subsidios al gas envasado.

 

Finalmente se informó que la empresa Camuzzi se encuentra en gestiones para llevar adelante las obras complementarias para la posible conexión del servicio de gas.