El ministro de Obras Públicas Luis Vázquez junto a un grupo de funcionarios mantuvieron un encuentro con los vecinos de Chacra XI, quienes trasladaron los inconvenientes y trastornos cotidianos que genera el polvillo de la laguna.

En el encuentro los vecinos recriminaron la demora en la solución de una problemática de varios años, brindando Vázquez y otros funcionarios los pormenores de los trabajos que se realizan y de lo que será la obra de traslado de agua desde el río Grande como solución definitiva.

Allí vecinos manifestaron el malestar por haber llegado a este punto, de hecho uno de ellos le recriminó al ministro haberle manifestado esta problemática “hace más de un año y medio, le pasé mi teléfono para seguir charlando de esto y nunca más me llamó”, le cuestionó a Vázquez.

Una vecina muestra a los funcionarios imágenes de su casa, desde su celular.

Asimismo otra vecina pidió por análisis químicos para conocer el potencial tóxico del polvillo, asegurando que una vecina realizaría por su cuenta un análisis del polvillo levantado en su casa, para lo que Vázquez ofreció “los laboratorios de la provincia para ese análisis”.

Asimismo Juan Cejas del ministerio de Desarrollo Sustentable llevó tranquilidad, ante distintas versiones, respecto de los componentes de la tierra que forma parte de los voladeros, “hay berilio y distintos minerales que en una prolongada exposición en forma permanente pueden ser tóxicos, pero no es nada diferente a la composición de cualquier terreno de la zona”, explicó.

El ministro tras infomar puntualmente de los trabajos a efectuar, finalmente coordinó con los vecinos un encuentro el próximo sábado para continuar informando del avance de los trabajos.