La referente del Programa Reciclado para la Fundación de Garrahan y vecina de Ushuaia, Viviana Remy se mostró preocupada por el uso de pirotecnia a pesar de las leyes vigentes.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Remy contó durante la noche de navidad  se escucharon muchos estruendos en Ushuaia, por  lo que manifestó estar “asustada ya que a pesar de que existen normas municipales y leyes provinciales, la noche del 24 de diciembre y los días previos el cielo quedó iluminado de los fuegos artificiales,  no sé si a los vecinos no les importa o no miden las consecuencias”.

En este sentido, Viviana Remy se preguntó “¿como estas cosas entran a la provincia?” y descartó que que sea por “avión ya que hay muchos detectores, o por tierra es difícil debido a los controles aduaneros”.

Tras eso, manifestó que “estamos pronto a finalizar el año, si vimos mucho en Noche Buena se acrecentarán en Año Nuevo por eso pido controles.  En muchos casos son hijos de rigor y si no hay multa no los preocupa y esto afecta a las mascotas, los animales autóctonos, las personas mayores y a las personas autistas”. 

Para finalizar, pidió a la comunidad que “festejemos de otra manera porque las ordenanzas están para cumplirlas”.