El concejal Raul von der Thusen quie no estuvo presente para la sesión de ayer, dijo que fue “de espaldas a la ciudadana y rompiendo todos los códigos de institucionalidad”.

“No se ha respetado nada. Se han vulnerado los principios básicos de funcionamiento de la democracia de nuestra ciudad. Melella y sus concejales convirtieron a la institución legislativa en un bochorno sin precedentes. No se puede votar dos veces lo mismo. Es una falta de respeto a los vecinos” planteó quien se ausentó para la sesión.

“Hace una semana, cuatro concejales votamos frenar el tarifazo porque la situación económica no permite este aumento en el bolsillo de los vecinos. Como el intendente vive afuera de la cuidad y está siempre en Buenos Aires no quiso vetarlo. Entonces mando a votar por segunda vez. Es una aberración institucional y legislativa que no vamos a permitir. Por eso junto a otros concejales rechazamos convalidar esta afrenta perpetrada a espaldas a la gente”.

Asimismo, von der Thusen se solidarizó “con la concejal Dure quien sufrió una situación de violencia institucional y que es plena responsabilidad del intendente Melella y de su círculo de funcionarios”, dijo respecto de la otra edil que quiso abandonar la ciudad al quedar a cargo de la intendencia.

Respecto de los tres ediles que si sesionaron señaló, “se prestaron a la más absoluta maniobra de ilegalidad para cubrir un presupuesto mentiroso. Votaron el presupuesto con tres votos, y en una sesión sin quórum político, algo nunca visto. Eliminaron el presupuesto participativo por 28 millones de pesos. Gastos superfluos, todo bancado con este aumento que afecta al bolsillo de los vecinos. Si es necesario iremos a la justicia para frenar este tarifazo”, dijo.



Compartir