El concejal Raúl Von Der Thusen confirmó esto luego de un encuentro con la legisladora Andrea Freites, para trabajar en conjunto alguna alternativa para el aumento de impuestos que quiere imponer el Municipio de Río Grande, y que el edil denunció era “de un 74%”.

La legisladora Andrea Freites (FPV) se reunió con el concejal Raúl Von Der Thusen, con el objetivo de diagramar trabajos en conjunto para frenar el aumento que el Municipio de Río Grande quiere imponer en los impuestos para el año próximo a los vecinos de Río Grande.

Al respecto, la legisladora Andrea Freites comentó que “se acercaron a mi oficina un grupo de vecinos preguntándome sobre esta iniciativa de frenar o congelar los impuestos municipales”, y a raíz de ello “me puse en contacto con Von Der Thusen, hablamos en dos ocasiones y le pedí el proyecto para poder leerlo”.

Freites expresó que hay un contexto provincial y nacional muy complejo “donde estamos en una situación económica muy complicada y, por muchos aspectos, las familias están sufriendo constantemente la situación económica para poder llegar a fin de mes y, uno de ellos en Río Grande, es el costo de los impuestos municipales”.

“Voy a acompañar al concejal Von Der Thusen con la firma de vecinos”, afirmó la Legisladora,

Por su parte Von der Thusen denunció que ahora que el municipio “luego de tanta presión que hemos generado, ingresó un proyecto de ordenanza aumentando los impuestos, ya no en un 74%, sino en un 28,68%”.