Luego que el martes incendiaran su auto intencionalmente, el concejal Raúl Von der Thusen adelantó que “se presentará como querellante” ante la Justicia y aclaró que “no podría decir quién es, van sucediendo cuestiones en el tiempo y uno tiene sospechas, si lo supiera lo iría a buscar y luego a la Justicia”.

En diálogo con el programa Radial La Mañana Líder, Von der Thusen, indicó que el hecho “tiene que ver con mi actividad como concejal” ya que “con varios años de abogado en pleitos judiciales jamás he tenido algo parecido a esto”.

Expresó que “es una locura, no se como llamarlo” al mismo tiempo que puntualizó que “hay indicios de algunas personas que podrían ser los responsables, lo voy a reservar para la Justicia. Quiero que se sepa y aclararlo con el fiscal y el juez de turno ya que tengo sospechas”.

Al ser consultado sobre si esto podría estar vinculado sobre su decisión de apartarse del Parido Verde, dijo que “eso lo descarto totalmente, no se me pasa por la cabeza que tenga algo que ver con un compañero o del bloque”.

Algún mensaje hemos recibido” dijo, al tiempo que adelantó que “me voy a presentar como querellante”.

Para finalizar agradeció “la solidaridad del cuerpo de concejales, vecinos, amigos y referentes políticos que se han comunicado para solidarizarse”.