La legisladora Mónica Urquiza se refirió al proyecto que ingresó a la Legislatura con trámite de urgencia el viernes 13 de enero que propone crear el “Programa Especial de Complemento Social Provincial para beneficiarios de la Pensión No Contributiva por Invalidez”. ”Nunca me espere que hicieran uso de la herramienta de tratamiento urgencia en la mitad del receso legislativo”, aseveró.

En diálogo con Radio Nacional aclaró que “en esta comisión es imposible conseguir los 5 votos para el llamado a una sesión para quitarle el tratamiento de urgencia. Tenemos bien en claro que el oficialismo tiene 8 votos, es decir la mayoría por sí sola, no la mayoría absoluta que la ha tenido con el bloque UCR cambiemos”.

Para Urquiza se llegó a una instancia “en la que no se discute”. Por lo que “entonces la legislatura está pintada, ni siquiera llamaron a sesión extraordinaria como paso el 8 de enero de 2016” fustigó la parlamentaria.

Tras eso reflexionó que “uno puede ganar o perder en la votación, pero el Parlamento debe sesionar. Durante todo el año en particular con el tema discapacidad estuvimos trabajando, se avanzó en algunas cosas, hay quienes están conforme y quienes no, pero no se esquivó el tema cada uno pudo exponer su opinión”.

Consideró que “encontrarnos hoy con el tema discapacidad y la modificación del régimen previsional de la policía provincial no son temas de urgencia o problemas y que de pronto pueda ser imposible que la Legislatura no se reúna, no es así” porque “en este periodo llama el Vicegobernador a sesión y en 48 horas hay que reunirse y sesionar en el ámbito que corresponde”.

Para finalizar expresó que “uno como integrante de la cámara y legislador electo siente que se le falta el respeto, pero para los beneficiarios de las pensiones es inexplicable. En unos artículos vuelan de un plumazo un beneficio que estableció la provincia hace tantos años, fuimos pioneros con la ley 48 de discapacidad”.