El intendente de Ushuaia en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo capitalino optó por un reparo de lo trabajado en 2020 en el contexto de pandemia.

“No me ha sido fácil, porque si bien podría decir que estuvimos y estamos frente a un problema sin antecedentes, supe que los recursos del municipio, que son finitos, debían ser destinados hacia prioridades inevitables. Y esa prioridad, sin dudar, es el sentido humanitario.

Repasando  la asistencia social –a más de 7 mil familias-, sanitaria con el Polo creado y económica desde el municipio, planteó “el año que se ha ido nos deja a todos los niveles de conducción del estado, una fuerte responsabilidad que deberemos sobrellevar poniendo de nosotros el máximo de nuestro esfuerzo. Particularmente los municipios que somos el primer eslabón”.

En ese sentido planteó imprescindible “la coordinación intergubernamental de las políticas públicas. Esto es clave y deberemos mejorar entre los distintos niveles estaduales de la provincia. Estamos dispuestos, basándonos en el respeto recíproco y en la coordinación”.

 Recuperación económica

Finalmente en la necesidad de “la recuperación post COVID-19 de la economía mundial nos plantea la necesidad de avanzar desde las ciudades hacia un nuevo estilo de desarrollo, sostenible, igualitario, inclusivo y resiliente”.

 “Pensar un modelo de desarrollo industrial que asuma como propios los desafíos del siglo XXI, que compita por ubicarse siempre en el borde de la frontera tecnológica, con mayor inversión”, concluyó Vuoto.

Compartir