Acompañado de su gabinete y con la hinchada camporista a pleno, el intendente de Ushuaia brindó una particular conferencia de prensa ante los cuestionamientos al proyecto de desafectación de tierras con fines habitacionales. “Les pido humildemente a los concejales que reflexionen. El pueblo no se olvida jamás cuando van en contra de él”, les reclamó, obviando responder a los cuestionamientos técnicos al proyecto.

Vuoto recordó que “cuando era concejal e incluso con Damián (De Marco) creíamos  que había que respetar el padrón habitacional pero igual acompañábamos  para que los trabajadores tengan su vivienda, no eran grandes lotes como los que estamos planeando nosotros sino que había que construir edificios, amontonar y hacinar” dijo refiriéndose al sistema Acceso a la Vivienda por Autogestión Colectiva llevado adelante por el ex intendente, Federico Sciurano.

“Me parece totalmente irresponsable que la discusión sea ‘voy a hacer todo lo posible para que este proyecto no salga’ como dijo un concejal” criticó el Intendente en referencia a las declaraciones hechas por el edil, Juan Manuel Romano, al tiempo que agregó “me parece irresponsable que lo quieran llevar a la discusión técnica cuando este fue un proyecto que lo armaron nuestros profesionales, que no son de La Campora”.

Vuoto reconoció que “cuando uno  se mete en esta actividad tiene que bancarse discusiones. He tenido presiones del gobierno nacional y jamás he dicho nada porque se lo que hago y hacia dónde voy”.

El Jefe Capitalino remarcó que “esta discusión la llevamos al concejo, por eso agradezco que el concejal Bocchicchio este acá. Se aprobó el proyecto en primera lectura  y luego se hizo la audiencia pública, varios concejales no estuvieron presentes. No hubo una sola objeción en este proyecto”.

En ese sentido subrayó que El Director de Bosques de la Provincia “elogió este proyecto, porque buscábamos no solo el acceso a la vivienda sino de planificar como no se hace desde hace muchos años”.

“Esta política no tiene que ver de dónde somos ni de dónde venimos, si somos Peronistas, Radicales o Mopofistas, sino tiene que ver con la inclusión” indicó Vuoto.

Aclaró que “no pedí la tierra para darle a grandes cadenas hoteleras”  al mismo tiempo agregó que “nos vamos a encargar de los servicios, vamos a armar fideicomisos públicos-privados. Hay bancos que quieren invertir”.

“Le pido humildemente a los concejales que reflexionen, el pueblo no se olvida jamas cuando fuiste en contra de el” dijo instalando presión en el cuerpo legislativo de Ushuaia. Pero aclaró que “estamos dispuestos a seguir haciendo y a buscar los consensos”.  

“Estoy convencido de que no vamos a dar marcha atrás para que la gente pueda cumplir con su sueño, más allá de las mentiras que quieran instalar, no vamos a entregar esto” manifestó el referente camporista.

Dijo que “esta es una pelea que se da hace años, una Ushuaia chica o una Ushuaia grande. El problema es que la Ushuaia chica la viven unos pocos y la Ushuaia grande la vamos a vivir entre todos”.

Haciendo referencia a las declaraciones del concejal del PRO, Tomas Bertotto, fustigó que “si hay intereses del gobierno nacional de impedirnos esta urbanización, les recuerdo que gracias a Dios esta municipalidad tiene 100 años más que la provincia de TDF y que existe algo que se llama autonomía municipal”.

“Le pido al concejal Bertotto por favor  que traiga el proyecto  donde el gobierno nacional va a construir 8 mil casas y así trabajaremos con la tierra para dársela” ironizó el Mandatario capitalino.

Compartir