El intendente de Ushuaia participó a lo largo de toda la jornada del lunes de las actividades que el precandidato presidencial Alberto Fernández realizó en Santa Cruz, donde se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner y referentes patagónicos que forman parte del armado político.

Vuoto destacó que la propuesta política de Cristina Kirchner “patea el tablero político, vuelve a repartir y dar de vuelta, deja desconcertados a los adversarios y presenta un gesto de grandeza enorme y reconoce en Alberto a la persona que puede lograr la conjunción de todos los sectores. Y destacar también que Rosana Bertone fue la primera en salir y decir que por acá es el camino”.

“Solo faltan los que quieran venir y ponerle un límite a Macri, los que le quieren decirle que pare la mano, que se corten los aumentos de tarifa, que la gente no llega a fin de mes, que les cuesta. Que han endeudado a la Argentina por generaciones y generaciones. Que no es el momento de los tibios, que es el momento de jugarse por la Patria, que es el momento de construir un espacio mucho más plural”.

“La Patagonia fue muy castigada por las tarifas, la inflación, esta mirada centralista que no comprende y no tiene mirada estratégica; como ahora con Malvinas también. Y yo estoy convencido que Alberto va a poner a la Patagonia en el centro de la escena como lo hizo Néstor en su período presidencial y como lo hizo Cristina en sus 8 años de gobierno”, concluyó Vuoto en su análisis.