Las influencias de un empresario esta vez no alcanzaron para la impunidad.

El empresario automotriz condenado a 8 años por abuso sexual de dos menores, fue trasladado a Río Grande ya que se consideró “impropia” la precariedad de los lugares de detención en Ushuaia.

Fiel al trato distinguido que tuvo de la Justicia hasta último momento, el empresario parece que continuará con un trato diferencial.

El propio director del Servicio Penitenciario, Claudio Cánovas, supervisó el traslado del empresario detenido que ingresó pasadas las 21 horas a la sede carcelaria del Campamento YPF, donde fue alojado en las nuevas celdas de aislamiento, donde pasará su primera noche.

Si bien esto aún no está confirmado, la polémica no tardará en centrarse en las condiciones de detención que tendrá Héctor Darío Weiss, ya que se baraja la posibilidad de que sea trasladado en los próximos días a la gamela que está fuera del predio carcelario, aledaña al edificio de tribunales.

Además de estar fuera del predio penitenciario, algo inusual para un preso que inicia condena, las condiciones de reclusión son mucho más laxas y confortables en ese espacio.




Compartir