Se realiza en la oficina de atención SUBE, de calle Luis Py 168, dpto. 2,  y en la Casa Municipal ubicada en calle Juan Portolan 465 del barrio CAP.

El Subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, indicó en cuanto a la documentación a presentar que “consiste en el certificado de alumno regular 2019 emitido por el establecimiento educativo al que concurre el estudiante, último D.N.I original, una foto carnet actualizada de tamaño 4×4 dado que se entregarán nuevos carnets para el ciclo entrante y la tarjeta SUBE previamente registrada a nombre del beneficiario. Este último requisito es indispensable para poder acceder al beneficio dado que las cargas equivalentes a los boletos no impactan en las tarjetas declaradas si las mismas no están registradas. Para realizar esto, los interesados deben ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/sube o hacerlo desde la aplicación SUBE. Para los acompañantes de niños de nivel inicial y primario, junto a la documentación del menor deben presentar el DNI y la tarjeta SUBE registrada”.

“En el caso de los docentes, deberán presentar lo mismo. Cambia el certificado por una constancia de trabajo emitido por el establecimiento educativo en donde desempeñan sus funciones como docente”, detalló.

Asimismo, Facio mencionó que “también las personas con discapacidad pueden acceder al boleto gratuito presentando el certificado de discapacidad emitido por la Provincia con una foto”.

Por último, el funcionario recordó que “el año pasado hemos otorgado el beneficio a más de 4.000 estudiantes y docentes, siendo el boleto una herramienta muy importante para evitar la deserción escolar, además de brindar un aporte a las familias de la ciudad”.

“Este año, a pesar de la quita del subsidio al transporte por parte del Gobierno Nacional, el Municipio ha decidido hacerse cargo y sostener este beneficio que es fundamental para la educación y para las familias riograndenses”, concluyó.