El fin de semana de Año Nuevo dejó un saldo de nueve personas detenidas por distintos casos de flagrancia solo entre Río Grande y la jurisdicción de Tolhuin, mientras en un solo hecho en Ushuaia se registraron siete detenciones.

La fiscalía de flagrancia procesa la causa de un total de nueve detenidos entre las jornadas de sábado, domingo y el lunes de Año Nuevo.

El primer detenido del año 2024 fue durante la madrugada del 1°, cuando un joven identificado como Ramón Alarcón de 18 años fue aprehendido en calle Forgacs al 1800 de Río Grande, empujando una motocicleta Zanella, la cual carecía de asiento.

A minutos de ser demorado un vecino de la zona se presentó asegurando que le habían sustraído la motocicleta de su domicilio, llevando como prueba el asiento faltante, dado que la moto no tenía patente. Alarcón quedó detenido bajo un proceso de “hurto agravado”.

Un detenido de Tolhuin a la Unidad

Asimismo entre los numerosos detenidos del fin de semana en otros hechos delictivos menores, se presentó el sábado el caso de Thiago Joaquín Rolando en la localidad de Tolhuin, sujeto con antecedentes que había violado la perimetral respecto de su pareja, la cual está embarazada de 9 meses y con problemas de salud.

Fue aprehendido y notificado de la prohibición de acercamiento, la cual volvió a violar increíblemente horas después de ser liberado, ante lo cual quedó nuevamente fue detenido y fue conducido a la Unidad de Detención 1 de Río Grande.

7 detenidos en un hecho en Ushuaia

En vísperas del Año Nuevo, en la tarde de domingo en calle Torelli 1710 arribó personal policial convocado por el mismo propietario de la vivienda que estuvo entre los detenidos.

Pablo Muñóz Torres convocó al personal policial por que una mujer no quería retirarse de su domicilio y se encontraba en un total estado de nerviosismo, ante lo cual asistió personal policial de la comisaría Segunda de Ushuaia.

En un momento en que los efectivos trabajaban en el lugar, la pareja de la mujer comenzó a pelear con otro de los presentes, todos sumamente intoxicados, y allí la pelea no tardó en volcarse en contra de los efectivos policiales.

Allí en medio de la refriega un sargento, Alejandro Galdeano, fue empujado al suelo sufriendo un corte en la cabeza, por lo que con la llegada de refuerzos se procedió a la detención de todos los presentes por “atentado y resistencia contra la autoridad”.

Por este episodio de flagrancia quedaron detenidos; Norberto Gastón Bulasio, Ricardo José Álvarez, Mauricio José Cerpa Calisto, Eloisa Haro, Antonio Cerpa Calisto, Nilo Benjamín Auzqui y el propietario de la vivienda Muñóz Torres.