El pasado viernes, desde Defensa Civil del municipio de Río Grande lanzaron una convocatoria para sumar gente a su voluntariado. Entre viernes y lunes se inscribieron 120 personas. La inscripción sigue abierta y solo formarán parte 30 personas.

El Director de Defensa Civil, Pedro Franco confirmó que, “entre el viernes y lunes ya se retiraron 120 formularios de inscripción”.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo viernes. “Después de esa preinscirpción se realizará una selección”, explicó Franco, quien adelantó que se tendrá en cuenta que, “sean personas solidarias, con espíritu altruista y que sepan trabajar en equipo”.

Actualmente el voluntariado cuenta con 13 personas, “por lo que vamos a quedarnos entre 25 y 30 personas”.

Consultado sobre la tarea que llevan adelante los voluntarios, indicó que, “nos acompañan permanentemente en las actividades que realizamos, no en aquellas tareas que presentan algún tipo de riesgo, y para eso tienen un proceso de aprendizaje y capacitación”

Por ultimo afirmó que, “la idea es tejer una gran red para que ante una eventualidad tener gente preparada para responder y actuar rápidamente en servicio a la comunidad”