En las instalaciones del gimnasio de la Escuela Superior de Policía se llevó adelante el acto por el 138 Aniversario de la Policía Provincial, el mismo contó con la presencia del gobernador Gustavo Melella.

En primer lugar, se entregaron reconocimientos a distintos miembros de la fuerza, y luego fue el turno de los discursos del Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, y el Gobernador.

Rolón realizó un recorrido por la historia de la institución en estos 138 años, recordando el trabajo que se hizo en momentos puntuales como el conflicto bélico de Malvinas o la pandemia de Covid-19.

“En 138 años la policía enfrentó grandes desafíos preparándose siempre para los escenarios presentes y futuros”, aseguró el jefe de la institución, quien felicitó a todas y todos los que recibieron sus distinciones en la jornada de hoy.

Por último, afirmó “volvemos a renovar el compromiso con el fin de proteger la vida”.

Gustavo Melella tomó la palabra luego y dijo que “en los que premiamos se tiene que reconocer toda la comunidad policial porque estamos convencidos que todos y todas hacen el mejor de los trabajos”.

“A veces se toma esto como un simple trabajo, pero para ser Policía hay que tener vocación, la vocación de dar la vida por los demás, y no hay forma de agradecer lo que hacen”, sostuvo el mandatario.

Para concluir señaló “como Provincia estamos orgullosos de la Policía que tenemos”.