Lo sostuvo Martín Pérez, precandidato por el Frente Ciudadano y Social, luego de emitir su voto en el CIERG. “Creo que los fueguinos van a votar en defensa propia y van a dar el primer paso para cambiar la realidad que estamos viviendo, para comenzar a construir un futuro con esperanza”, sostuvo.

“Es un momento muy importante para nuestra democracia, todos hemos hecho un esfuerzo muy grande para sostenerla. Esta elección va a ser muy importante para todos los fueguinos, para el país, por eso es importante la participación, que los vecinos concurran a votar, que comprendan que la democracia se valoriza participando como ciudadanos”, afirmó Pérez.

En cuanto al desarrollo de la campaña electoral, indicó que “nosotros hemos llevado adelante una campaña desde la militancia y de mucho contacto con los vecinos. Austera, de cara al vecino. Lamentablemente, hemos sido víctimas de ataques en redes sociales, agravios, pero más allá de eso seguimos para adelante”.

“Las chicanas políticas van en un segundo plano, toda vez que la gente está atravesando una situación social muy delicada y que la incertidumbre hacia adelante suele ser preocupante, sobre todo para quien ha perdido su trabajo en este último tiempo”, consideró.

Por lo cual, entendió que “los fueguinos van a votar en defensa propia y van a dar el primer paso para cambiar la realidad que estamos viviendo, para comenzar a construir un futuro con esperanza. Todos queremos que Tierra del Fuego salga adelante, que podamos recuperar la cantidad de puestos de trabajo perdidos”.

Además acusó que “ha habido también una campaña de algunos sectores para tratar de bajarle el precio a estas elecciones y tiene que ver desde lo nacional, que lo ven como un plebiscito de la gestión nacional y están muy preocupados, porque las gestiones que se han visto últimamente han sido muy dispares a lo que se prometió en campaña”.

“La importancia de estas elecciones tienen que ver también con marca un punto de inflexión, con comprender que tenemos que construir una nueva realidad. Creo que hoy los fueguinos van a votar Diputados que vayan al Congreso a poner voz, a decir lo que pasa en Tierra del Fuego, van a votar Diputados que no claudiquen, que no se arrodillen, que no digan que todo está bien”, cerró Pérez.