Un grupo de vecinos nuevamente se dio cita en la rotonda de la Plaza de las Américas y esta vez hasta marcharon por la avenida San Martín hasta la zona céntrica.

La movilización a nivel nacional del 25M tuvo su repercusión en Río Grande con la renovada manifestación de vecinos en la rotonda de la Plaza de las Américas, en contra de las medidas sanitarias de confinamiento.

Allí reclamaron vecinos pidiendo por “las libertades constitucionales”, reclamando “acá la solución era vacunar y no lo hicieron”, señalaron. Además comerciantes y productores pidiendo por “la libertad de trabajar” y que “trabajar es esencia”, expresaron.

Personal policial se acercó al lugar de la marcha para notificar a las personas de la violación a las normas sanitarias, pero esto no amedrentó a los manifestantes. Incluso fue la propia Policía la que cortó preventivamente la calle Santa Fé, cuando los manifestantes no afectaban a la circulación vehicular.

Ante ello manifestaron “parece que el Gobierno tiene miedo que mandar cortar la calle para que no se vea nuestro reclamo”, señalaron en el discurso, proponiendo finalmente movilizarse por la propia avenida San Martín hasta la plaza Almirante Brown.