Durante la reunión de comisión que se llevó adelante este jueves en el Concejo Deliberante, los ediles debatieron en torno a la suspensión de la ampliación del estacionamiento medido.

El concejal Raúl Von der Thusen, expresó “hoy el estacionamiento medido sigue sin funcionar de la manera que debería hacerlo, debido a que por ejemplo si uno estaciona en la plaza Almirante Brown, no existe ningún comercio entre las 13 y las 15 horas para que cobre el estacionamiento medido”.

También reclamó que “el Municipio ponga en marcha la ordenanza que tiene que ver con el cobro manual del estacionamiento medido, donde los controladores brinden el servicio del pago manual, lo utilizan todas las ciudades del país, por lo cual no entiendo porque todavía en Río Grande, siendo ya ordenanza, no se puso en marcha”.

En este sentido dijo que “se tiene que suspender la ampliación del estacionamiento medido, que no se agreguen más calles con estacionamiento medido hasta tanto el Municipio nos pueda garantizar a todos los usuarios de este servicio que a pocos metros vamos a tener un local comercial para cargar el estacionamiento, dado que hay muchos vecinos que no utilizan la aplicación, o no tienen teléfonos smart, y tienen el mismo derecho de utilizar este servicio público”.

También el edil recordó que “la ampliación del estacionamiento medido llega hoy en día a la calle Rivadavia entre Perito Moreno y Lasserre, siendo que el Municipio jamás nos avisó de esta situación, dado que siempre acostumbraban cuando había una ampliación  avisar al Concejo Deliberante para que nosotros también ver si ese nuevo lugar contaba con los lugares comerciales para poder hacer la compra del estacionamiento, y justamente este sector no tiene un lugar donde cargar el estacionamiento”, puntualizó.

Por tal motivo indicó que “lo que no queremos es que se sigan ampliando calles hasta tanto el Municipio no pueda garantizar de que existen los lugares adecuados para pagar el estacionamiento”.