Se trata del fideicomiso Altos de la Patagonia, conformado nada menor que por la Caja de Previsión de la Policía Provincial, en una asociación con empresas Financar S.A. de Walter Agra y Walter Darío Prieto, dos empresarios de Ushuaia; asociación que ya fue denunciada hace 2 años por estos emprendimientos y el “perjuicio” que habrían generado en los fondos previsionales de los policías.

Pero más allá de aquella denuncia hoy los damnificados son quienes adquirieron esos terrenos en la zona norte de la ciudad de Río Grande, “a partir de 2015 empieza la venta de terrenos, nosotros accedemos a través de una inmobiliaria, y otros al contado incluso con esas personas. Otros compramos en cuotas a una cuenta de la empresa en el Banco de Tierra del Fuego del fideicomiso que estuvo activa al menos hasta el año pasado”, comentó uno de los compradores, Hugo Santillán.

Según lo que dice el contrato, “en mayor del 2017 los terrenos tenían que ser entregados con el pago del 50% de los mismos y no pasó nada. A pesar que cortaron la comunicación, seguimos pagando otros dejaron, pero acá quedamos 60 familia en el aire, y muchas de ellas familias policiales”, agregó.

En los últimos días intimaron mediante cartas documento al fideicomiso para obtener una respuesta, ante de recurrir a la vía judicial, aguardando una respuesta del emprendimiento.

Denuncias en la Caja Policial

Las relaciones entre la Caja Policial en la gestión del ex comisario Dardo Estefó, con la empresa Financar de Walter Agra, no son nuevas, incluso son parte del manejo actual del Hard Rock Café en la ciudad de Ushuaia, en el edificio que es propiedad de esta institución, e incluso hubo otro emprendimiento inmobiliario en la zona de Tolhuin, que tampoco tuvo avances.

En 2018 los integrantes del directorio de la Caja, denunciaron a la anterior gestión – de los ex comisarios Estefó, Picone y Dino Manetti- ; por que entendían la existencia de sobreprecios en la capitalización de estos fideicomisos –uno de ellos Altos de la Patagonia-.

En los mismos los privados debían aportar los servicios y la urbanización, precisamente de lo cual hoy carecen estos terrenos, razón por la cual llevan 3 años sin ser entregados.

La denuncia de la Caja Policial fue llevada al juzgado de instrucción 2  de Ushuaia, de la Dra. María Cristina Barrionuevo, de donde nunca más se supo nada.

Una vez más la falta de Justicia y celeridad en las resoluciones, terminan afectando a la gente que termina siendo estafada en su buena fé.