El más apuntado de la marcha de hoy por los damnificados del sistema UVA en Río Grande fue el propio juez civil que lleva la causa en Río Grande, el Dr. Horacio David Boccardo.
“No entendemos como lleva tanto tiempo para definir recién una reunión en Río Grande para marzo, cuando en 20 días en Ushuaia ya les van a estar llevando una propuesta”, dijo una beneficiaria luego de lo que fue el resultado de la primera audiencia en la capital provincial.
La respuesta es simple; el juez civil de Ushuaia el Dr. Sebastián Osado Viruel dio trámite sumarísimo al reclamo entendiendo la acuciante situación que viven los damnificados del crédito. En Río Grande el temperamento de Boccardo fue carente de toda sensibilidad social, a días del remate de la primer vivienda de un crédito UVA, pasó esa primera audiencia conciliatoria recién para marzo, con los damnificados debiendo soportar el pago de cuotas que crecen exponencialmente hasta el próximo año.
No pasó inadvertido que a esta “cargada agenda” del juez, este viernes Boccardo estuvo abocado al concurso ante el Consejo de la Magistratura para acceder a un cargo en la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones.
Entretanto la “empatía” por la que bregan públicamente algunos integrantes del Superior Tribunal de Justicia en sus discursos públicos, sigue haciéndose esperar hacia los ajusticiados respecto de las urgencias personales de los magistrados.