En el primer día de presentación del presupuesto 2023 se acercó hasta el Centro Cultural Alem el secretario de Finanzas del Municipio Diego López quien tras haber cumplido con la misma dialogó con los medios presentes en el lugar.

«Hemos avanzado en la presentación haciendo una síntesis de lo que fueron los tres primeros años de gestión con un análisis económico que nos permitió tener los pilares para el 2023, año en que sin duda la obra pública sin duda será uno de los capítulos más importantes», señaló López.

Por otro lado indicó «nosotros establecimos y estipulamos como una herramienta que nos permite llevar más obras a los vecinos de Río Grande es el financiamiento nacional, una suma cercana a los 6.500 millones de pesos proyectados para el año 2023».

En este sentido agregó «respecto a la pauta de los recursos que proyectamos recibir tomamos los datos presentados por el Gobierno nacional», y mencionó que la inflación de este año llegaría al 90% con un índice de 60% para 2023.

«Desde el inicio de la gestión proyectamos tener número equilibrados entre lo que recibe el municipio y gasta», aseguró el Secretario.

Asimismo en cuanto a asistencia social mencionó que para el año entrante se proyectan más de mil millones de pesos, de los cuales 800 estarán destinados a asistencia alimentaria y financiera.