En la jornada de mañana se comenzará a debatir en comisiones del Concejo Deliberante el presupuesto 2023 de la ciudad de Río Grande, y ya comenzaron a pronunciarse las primeras voces. El Presidente de la institución, Raúl Von der Thusen habló de la prioridad respecto a obra pública en bacheo, pavimento y construcción de veredas.
Tras estas declaraciones salió a responder la edil Miriam Mora quien manifestó «si Von der Thusen piensa de esa manera debería haber acompañado el proyecto de Calisaya porque habla mucho, pero en los hechos no acompaña».
En diálogo con Radio Fueguina, la representante de Forja agregó «el natatorio es una obra que debería terminarse por la fuerte demanda que hay, además de enfocarse más en los Centros de Salud porque es lo que necesitamos debido al crecimiento que viene teniendo la ciudad».
Para finalizar con el tema obra pública mencionó que «tanto esta gestión como los anteriores vienen cumpliendo con las veredas y el bacheo, pero en estos momentos debemos poner el foco en lo realmente importante para los vecinos y vecinas».
El presupuesto de Deportes, otro tema a tratar
Luego de hablar sobre la obra pública, Mora hizo referencia al presupuesto que tiene el área de Deportes. Indicó que el mismo es de 600 millones y casi el 10% se va en becas.
«Este año nos hemos encontrados con muchísimos deportistas que no lograron tener apoyo para viajar a distintos lugares y representar a la ciudad. Debemos destinar más fondos para acompañar a los chicos y chicas que compiten», finalizó la concejal.