La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones volvió a anular un fallo del juez de instrucción Cesari Hernández, esta vez por dos causas de Facundo Lima, efectivo policial que este año había sido absuelto en un juicio por Violencia de Género.
Los jueces de la Cámara de Apelaciones resolvieron la “nulidad” de la indagatoria que se tomó a Facundo Lima luego de que recuperara su libertad por el caso que comenzó el primer día del año y estuvo preso seis meses.
Cerrado el caso Lima tenía otras dos causas pendientes por parte de la misma mujer, una por presuntas lesiones en contexto de Violencia de Género por un hecho anterior al que ya se juzgó, y otro por hurto de una campera en medio de una discusión.
Por esos hechos el juez Cesari sobreseyó a Lima, pero la denunciante apeló a través del abogado Maximiliano Palladino, quien obtuvo el revocamiento de esos sobreseimientos en la Cámara de Apelaciones que encontró fallos en la tarea de instrucción.
Una vez más los jueces declararon la “nulidad” de lo actuado por Cesari y enviaron la causa otra vez a su juzgado para que se vuelva a tomar la testimonial en cámara Gesell a la denunciante.
El juez Cesari ya dispuso para mañana miércoles la audiencia para tomar testimonial a la mujer denunciante y la situación judicial de Lima aún no queda resuelta.