El Gobernador Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, encabezaron este miércoles la apertura de la 4ta Sesión del Parlamento Patagónico.

Se realizó en el Hotel Las Hayas de Ushuaia, y estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; el secretario General Legal y Técnico, José Capdevila y el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz.

El Gobernador destacó la presencia de legisladores y legisladoras de todos los bloques políticos de la Patagonia, “primero por lo que significa en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, y también agradecer el acompañamiento cuando fue necesario en defensa de la Ley 19.640”.

En tal sentido expresó que “esta ley que cumplió 50 años, tuvo un objetivo geopolítico que dio sus frutos, y es ésa a la que algunos llaman beneficio, privilegio y que nosotros cuidamos y defendemos porque tiene que ver con la soberanía y tuvo una voz patagónica que se expresó y la defendió”.

Finalmente, Melella llamó a cuidar la política, asegurando que “hoy la gente se siente distanciada de nosotros y no tenemos que perder de vista que es a través de la política que podemos transformar las situaciones injustas en justas».

Por su parte, la Vicegobernadora, puso de relieve el trabajo realizado por las y los parlamentarios donde “en la primera reunión que los recibimos acá también, teníamos una agenda muy amplia con todas las necesidades de los fueguinos y fueguinas, y que al compartir con las provincias patagónicas nos damos cuenta de las coincidencias que tenemos y que nos presenta nuestra región tan particular”.