El legislador Pablo Villegas junto al Comité provincial del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la tortura se hizo presente en la Unidad de Detención I de Río Grande, al respecto de esta visita explicó «hablamos con las autoridades acerca de las condiciones de los internos, logramos escucharlos, que nos cuenten sus inquietudes y saber de que manera se encuentran allí adentro. El que pudimos realizar fue un trabajo realmente interesante».

Luego de visitar la Unidad de Detención Villegas indicó que fue a algunas comisarías de la ciudad y evaluó que la falta de infraestructura es notoria ante la gran cantidad de internos ya que el número de estos supera ampliamente la capacidad de alojamiento. «La situación es preocupante tanto en Río Grande como en Ushuaia».

«En Ushuaia la unidad está muy complicada porque tiene capacidad para 40 internos y hay más de 100. Si está realidad no se modifica vamos camino a lo que ocurrió en Neuquén donde una jueza no envió a un delincuente a la cárcel por falta de lugar», aclaró el legislador, a lo que agregó «vamos a tratar de revertir esto con un trabajo en conjunto».

En la mañana de hoy recorrió la Alcaidía Central de la capital provincial a fin de poder corroborar el estado de los internos en este lugar.