YPF dio cuenta del inició de una campaña exploratoria en la zona del bloque Uribe, ubicado en la zona oeste de la provincia de Tierra del Fuego. Aseguran que “es el primer pozo exploratorio que se realiza en este sector después de 18 años” y de hecho hoy fue visitado por autoridades de la secretaría de Hidrocarburos.
Este miércoles se realizó una visita al yacimiento de parte del Subsecretario de Producción y Desarrollo Energético, Ricardo Vukasovic, junto con el resto del equipo de la Secretaria e Hidrocarburos (foto), en dónde pudieron intercambiar información con los técnicos de la compañía.

El proyecto exploratorio demandaría una inversión estimada de más de 150 millones de pesos, y “es una instancia de estudio que permitirá evaluar las características del reservorio y contenido de hidrocarburos de las formaciones Springhill y Serie Tobífera, las dos formaciones geológicas están presentes en la cuenca Austral y constituyen los principales horizontes productivos de hidrocarburos en Tierra del Fuego”, señaló un comunicado de la empresa.
vucasovic-pozo-ysur1
“Los resultados de la campaña exploratoria permitirán relevar información que servirá para armar en un futuro el plan de desarrollo de pozos productores”, agregaron.

Con este nuevo proyecto, YPF asegura que “cumple con los compromisos asumidos en el acuerdo de extensión de las concesiones ratificado por unanimidad legislativa en octubre de 2014. En ese marco, el plan de inversiones de YPF en la provincia implica desembolsos por más de 700 millones de dólares en los próximos diez años, y regalías adicionales y otros beneficios directos para la provincia que, en su conjunto, superarán los 250 millones de dólares”.