El Concejo Deliberante llevó adelante este martes por la tarde una sesión extraordinaria en la que los ediles votaron por unanimidad la desafectación de distintos espacios verdes y públicos y fueron afectados al dominio privado del Municipio de Río Grande con el objetivo de seguir ampliando el banco de tierra de la ciudad
Los ediles aprobaron en segunda lectura el Expediente N° 01/2023 sobre la desafectación como espacio verde y público del inmueble identificado catastralmente como Sección X, Macizo 305, Parcela 1 y afectarlo al dominio privado del Municipio de Río Grande.
Tras la sesión, en concejal Von der Thusen señaló que “en el marco de la emergencia habitacional que esta viviendo la ciudad y en el marco de la ordenanza aprobada en el año 2021 hemos realizado una ampliación de esa ordenanza porque pudimos trabajar en un proyecto que envío el Municipio con posibilidades de desafectar distintas tierras que están en la ciudad, no todas, pero buscando desafectar espacios que están cerca de los servicios básicos para poder en un futuro lotearlos y tener terrenos para poder incorporaros al banco de tierras y luego poder entregarlos a los vecinos”.
Asimismo, señaló que “estas ordenanzas fueron votadas de manera unánime”, dijo, al tiempo que agregó que “los lotes están ubicados en distintas zonas de la ciudad como barrio CGT, barrio Aeropuerto y algunos en la zona sur de la ciudad”.
También refirió que “este fue un trámite largo de más de tres meses en poder desafectar los espacios verdes, hoy pudimos finalizar este proceso y a partir de ahora el intendente tendrá a su disposición estas tierras para tomar la decisión política que deba tomar con las mismas”.