La presentaron los referentes de la secretaría de Deportes del municipio de Río Grande, el subsecretario Diego Radwanitzer y el director del Skate Park Nico Bazán; junto a referentes del ciclismo local.
La tercera edición de la Vuelta al Casco Viejo es una prueba con un cupo de 200 participantes en un circuito urbano que tendrá su largada desde la Plaza Almirante Brown el domingo desde las 10 de la mañana.
El cupo de participantes ya fue cubierto con los inscriptos, aunque se sigue recibiendo a interesados en el Skate Park de calle Perú, para una lista de espera en caso de algún participante que se baje.
El evento tendrá un clasificatorio el sábado por la noche en un circuito dentro del polideportivo Carlos Margalot para los 50 corredores Elite, y el domingo la carrera con vueltas en un circuito urbano que cubrirá las distancias de 15 y 30 kilómetros, en las dos opciones de participación.
Asimismo se destacó la apertura de categorías en la rama femenina a fin de alentar la participación de ciclistas mujeres, destacando esta iniciativa la ciclista Carina Calixto, quien señaló «es importante para alentar a todas a participar según cada edad y no tener que competir por ahí mujeres mayores que quieren entrar al ciclismo con las más jóvenes en la misma categoría y en clara desventaja lo que hace que muchas por ahí no se animen», detalló.
