Se inauguró una nueva sede de la UNTDF en la ciudad de Ushuaia con la presencia del Presidente Alberto Fernández, pero en ese acto no estuvo presente el Intendente de la localidad de Tolhuin, Daniel Harrington, quien respecto a su ausencia manifestó «la no presencia fue una muestra de malestar que hay con el actual rector de la Universidad, porque a pesar de todos los esfuerzos que hicimos desde el municipio para brindarle un lugar con todos los servicios nos cerraron todas las puertas». En este sentido agregó, «entendemos que el rector y su política llevaron a cerrar las puertas de la Universidad para los habitantes de Tolhuin».

«Creemos que el Rector de la Universidad tiene posicionamiento un político e ideológico donde ya manifestó que en la localidad es poca la gente para ofrecer la cantidad de carreras que tiene, entiendo que se cuenta con el presupuesto para hacer crecer la planta universitaria y como siempre lo hago yo siempre voy a estar del lado de la comunidad porque los pibes y las pibas quieren tener un futuro. El rector le está cerrando las puertas de la educación a Tolhuin», indicó Harrington.

Por último señaló «estamos cansados de esta situación y de buscar un canal de diálogo con el Rector de la UNTDF salgo a hacer esta manifestación pública porque entendemos que no hay voluntad de trabajo con la comunidad de Tolhuin».