Este lunes por la mañana se inauguró la carpa de la dignidad con la presencia del Intendente Martín Perez, la ministra Gabriela Castillo en representación del Gobierno de la provincia, autoridades y funcionarios.

En primer lugar habló el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Raúl Villafañe, quien manifestó «en Malvinas viví muchas situaciones que aún hoy me cuestan recordar, luego de volver sentí que había perdido el rumbo de mi vida, pero con el tiempo recordé todo lo que había vivido».

«Percibo que en esta lucha los veteranos no estamos solos porque cada uno que está acá se siente representado por lo que conmemoramos, nuestra carpa de la dignidad simboliza la memoria permanente de aquellos héroes que quedaron en las Islas», sostuvo Villafañe.

Luego la ministra Gabriela Castillo indicó «acompañamos a cada uno de los veteranos y veteranas, un ejemplo de lucha diaria que nos recuerdan aquello que realizaron en la gesta. Mantengamos viva la memoria porque esta carpa le pone palabras al sentimiento de todas y todos los fueguinos».

Por último el Intendente Martín Perez en su discurso sostuvo «la dignidad simboliza la lucha por nuestra soberanía, por la memoria de aquellos que dieron su vida, y hay que destacar la importancia que tiene esta carpa para toda la sociedad».

Luego de esto anunció que en los próximos días se convocará a los veteranos de la ciudad para comenzar a construir un edificio en el lugar donde se emplaza la carpa, «esto nos va a permitir tener un lugar que funcione todo el año para mantener viva la memoria».