Hoy se realizaron los alegatos en el juicio oral a Héctor Raúl Torres, acusado por su ex pareja de abuso sexual en 2021.
El Tribunal de Juicio receptó los alegatos de las partes actuantes, tanto la condena por parte de la fiscalía como el pedido de absolución de la defensa oficial y el martes se estaría conociendo un veredicto.
La fiscal Laura Urquiza desistió de la acusación inicial que daba cuenta en uno de los hechos como “agravado por acceso carnal en grado de tentativa”. La fiscal cuestionada en el juicio anterior por la defensa por “falta de objetividad” en este caso no encontró probado ese hecho y finalmente terminó acusando por los dos hechos como “abuso sexual simple”.
En razón de ello solicitó una pena de 3 años de prisión, lo cual por su monto podría ser dejada en suspenso en caso de ser aplicada, tomando en cuenta que el imputado no posee antecedentes.
Un detalle fuera de lo común dentro de un juicio penal fue que la fiscal pidió además una compensación económica de 300 mil pesos para la víctima, de parte del imputado como parte de la condena.
El martes se verá que temperamento adoptan los jueces en relación a esta solicitud que solo se había visto con anterioridad en un juicio años atrás-.