El Intendente de Ushuaia vetó finalmente el aval que dio el Concejo Deliberante a la construcción de un edificio de 14 pisos en pleno centro de la capital fueguina.
En la última sesión del año, los concejales autorizaron por mayoría el desarrollo del emprendimiento “Edificio Lawrence II” para uso residencial y comercial que contempla una obra de 42 metros de altura en el casco céntrico de la ciudad.
Con los votos de Juan Carlos Pino, Tomás Bertotto, Juan Manuel Romano y Gastón Ayala se concedió la excepción al Código de Planeamiento Urbano a Development & Scheduling para ejecutar el edificio que duplicaría la altura máxima permitida actualmente.
El proyecto del “Edificio Lawrence II” se emplazará en el predio ubicado en Gobernador Deloqui y 25 de Mayo, nomenclatura catastral A-57-6A, sector zonificado como C.E.1 «Central Microcentro» y afectará una superficie de 1595,50 metros cuadrados.
Sin embargo, la excepción provocó el inmediato rechazo desde diversos sectores sociales de la capital, y ante la presión ejercida, el intendente Walter Vuoto finalmente firmó este miércoles el veto a la norma.