Con la presencia del Gobernador Gustavo Melella, acompañado por la vicegobernadora Mónica Urquiza, y de autoridades del Instituto Nacional de Juventudes, se realizó la firma del convenio que posibilita nuevas oportunidades a juventudes fueguinas de 18 a 29 años.

Destinado a jóvenes de la provincia desde los 18 hasta los 29 años de edad, la propuesta consta de cuatro meses de capacitaciones, para así impulsar el desarrollo de sus habilidades, potenciando la matriz productiva basándonos en la economía del conocimiento. Podrán optar por elegir alguno de los cuatro ejes de trabajo: Diseño Gráfico; Diseño y Producción Audiovisual; Energías Renovables o Inteligencia Artificial.

La firma del convenio se realizó en la Fábrica de Talento de Ushuaia, entre el Gobernador Melella y Julia Epstein, directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes. Tras lo cual el Mandatario provincial recordó que “a decisión política de transformar un ex casino en un sitio para potenciar la economía del conocimiento”.

“Este lugar está destinado totalmente para que nuestros pibes y nuestras pibas, para que puedan venir a formarse y a trabajar en la economía del conocimiento, para tener su propio trabajo. Es un lugar magnífico, porque hay una decisión política de que así sea”, destacó.

“Este espacio, sirve para que tengan la oportunidad de estudiar programación o desarrollo de software de manera gratuita. Que tengan la oportunidad de hacerlo con las mejores empresas locales y las mejores empresas del país, que están acá. Eso es igualdad de oportunidades y no se da en todos lados”, enfatizó.

“Por eso hay que valorar el rol del Estado. Hay que valorarlo porque sirve, por ejemplo, para dar este espacio, este mismo espacio que se va a hacer en Tolhuin y en Río Grande”, recordó el Gobernador.