El gobernador, Gustavo Melella junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza y al presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora, encabezaron -en Ushuaia- el acto homenaje a los 1093 tripulantes que defendieron la integridad territorial y soberanía plena del ARA General Belgrano, al cumplirse el 41° Aniversario del hundimiento.
En ese sentido, el Gobernador, indicó que “es un sentido homenaje para los caídos en el ARA Belgrano; para los sobrevivientes; para nuestros Veteranos de Guerra, donde se cumplen 41 años de una condena que para nosotros, claramente, es un crimen de guerra por parte de Gran Bretaña, que hasta el día de hoy nunca se ha disculpado con Argentina”.
“El pueblo de Tierra del Fuego lo dice permanentemente, Malvinas es parte real de nuestro territorio” aseguró el Mandatario Provincial, reiterando que “somos la único provincia del país que tiene su territorio legal, ilegítimamente ocupado. Entonces hoy, los estamos recordando, y reivindicamos nuestros derechos sobre Malvinas todos los días”.
Como parte del reconocimiento y homenaje, las autoridades hicieron entrega formal a los Ex Combatientes de Malvinas, las monedas conmemorativas al Aniversario del conflicto del Atlántico Sur, denominadas “Malvinas Nos Une” -las cuales fueron entregadas a lo largo y ancho del país- a los Ex Combatientes de Malvinas. Asimismo, las autoridades presentes colocaron ofrendas florales en el Monumento a los 323 Héroes del Crucero ARA General Belgrano.