Así se expresó el apoderado de este espacio, Santiago Pauli, en un descargo que realizó a través de sus redes sociales. Mencionó además que estas bancas serán adjudicadas al partido del Gobernador y la Vicegobernadora porque la justicia pretende desconocer la voluntad de electores solo por el color de una boleta.
«La Justicia recibió las boletas, las repartieron y no dijeron nada, pero el partido del Gobernador de forma masiva salió a recurrir los votos y ahora no dar lugar a nuestros reclamos simplemente anulando todo los votos», afirmó Pauli, destacando que si su partido logra una banca tanto el MPF como FORJA se quedan sin un lugar en el Concejo Deliberante de Río Grande y Ushuaia, respectivamente.
Asimismo Pauli indicó «esto es un atropello, una locura, cuando lo quisimos reclamar en el escrutinio definitivo no aceptaron nuestros argumentos y de entrada la Junta Electoral ya había decidido que hacer con nuestros votos sin escucharme como responsable del partido».
Según su propio relato, se presentó una medida cautelar en el sistema que usa la Justicia Electoral y no hicieron caso a esto. Desde Republicanos pedirán que sea el Superior Tribunal de Justicia quien resuelva sobre esto y detengan la destrucción de las boletas, «acá hay un atentado contra la democracia que nosotros no vamos a permitir», sentenció Pauli.