Así lo explicó Darío Loreto, presidente de transporte de la cámara de transporte de Tierra del Fuego, en diálogo con Fm del Pueblo.
En este sentido explicó «desde Tabsa están limitados para recibir pesos, y sin duda más adelante es probable que empiecen a no aceptar más». Aunque aseguró que por el momento no es así, confirmó que hubo una reunión con el Cónsul para tratar de encontrar una solución entre las partes.
«La situación con los dólares es compleja, nosotros hacemos todo lo que debemos, pero rechazaron los pagos y suspendieron las cuentas corrientes. Los pagos se deben hacer en dólares o pesos chilenos lo que es una complicación porque deberíamos salir al mercado a comprar la divisa extranjera», expresó Loreto.
Asimismo sostuvo que «Tabsa tiene muchos problemas con nuestra moneda al momento de hacer el cambio, por lo que deben elevar el precio del cruce para que sea redituable».
Para finalizar dijo «es un servicio esencial que hoy necesitamos en la isla ya que el 80% de abastecimiento se hace a través de camiones. Si a nosotros nos aumentan tenemos que trasladar esa suba».